Objetivos: desarrollo de capacidades
El viernes 17/08 nos reunimos con algunos docentes ( se nos complica juntarnos todos debido a que somos muchos, pero de todas maneras estamos en contacto por mails y/o por whatsApp . De esta forma vamos logrando acuerdos y seguimos en nuestro camino.


4
|
Desarrollo de capacidades
|
Capacidades a trabajar
Comunicación
Cooperación
Pensamiento crítico
Autoconocimiento
Regulación emocional
|
Objetivos para cada
capacidad:
·
Presentar
en diferentes formatos proporcionados por las NTXIC,
actividades en curso, momentos de reflexión, puesta en
común, producciones finales, de
acuerdo a instancias del desarrollo del Proyecto.
·
Lograr
desempeñarse como usuarios competentes del lenguaje en las situaciones
comunicativas que se le presenten.
·
Mostrar
al resto de la comunidad educativa los logros alcanzados a través de una
muestra escolar.
·
Participar en la realización de las actividades
propuestas en las diferentes disciplinas que intervienen en el Proyecto.
·
Comprometerse en el aprendizaje de manera
individual y en equipo requiriendo como condición necesaria la
responsabilidad, el respeto de las opiniones de otros, consensuando con sus
pares sus decisiones.
·
Interactuar con sus pares con un rol definido,
rotando y cumpliendo distintas funciones independientemente de preferencias y
habilidades.
·
Comprender los contenidos que se aborden en los
distintos campos disciplinarios, pudiendo explicar un tema o situación, estableciendo
conexiones que amplíen el razonamiento.
·
Observar como a lo largo del tiempo las prácticas
deportivas se han convertido en un medio de inclusión y reconocimiento
social.
·
Generar nuevas ideas, pensamientos originales,
utilizando su imaginación.
·
Identificar y resolver el problema seleccionando
las estrategias adecuadas para la solución del mismo.
·
Decidir alternativas para llevar a cabo acciones,
lograr objetivos y sacar conclusiones.
·
Formar ciudadanos críticos y creativos capaces de
situarse en el Proyecto Interdisciplinario, desnaturalizarlo, interpretarlo y
comprenderlo, poniendo en práctica nuevas ideas que contribuyan a redefinirlo
y resignificarlo.
·
Conocer las fortalezas y las debilidades
personales como una manera de generar confianza y aceptación.
·
Concientizarse en lo que piensa, hace, aprende,
confiado en sus capacidades para desplegarse y ser pleno.
·
Percibir
y ser consciente de sus propias emociones y las de sus pares, con una
perspectiva de control y tolerancia.
·
Expresar
de manera clara y adecuada sus emociones positivas y negativas, con respecto
a si mismo y a los otros.
|
Que bueno!! que se hagan el tiempo y espacio para pensar, intercambia y trabajar juntas.
ResponderEliminar